jueves, 27 de septiembre de 2012

RESEÑA UNIDAD II TOMA DE DECISIONES

ALONDRA LOPEZ: ALONDRA LOPEZ: ALONDRA LOPEZ:  ..........blogspot....


LA TOMA DE DECISIONES


En mi opinión personal, la toma de decisiones consiste en elegir entre dos o más alternativas para resolver una situación, esta que beneficie en un momento determinado a todos los miembros del grupo y a las organizaciones, esto implica el éxito o el fracaso, todo va a depender de la decisión que tomemos.
En el caso de los administradores esto representa la parte más importante ya que de ello depende el logro los objetivos. Yo creo que la toma de decisiones es importante ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, se presenta el problema, se estudia cuales son las alternativas se llega a una conclusión que se debe hacer para resolverlo y es allí donde entra el papel fundamental de la toma de decisiones.
La Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. También es de vital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.
Es una herramienta muy importante, ya que la calidad de las decisiones tomadas es definitiva para el éxito o fracaso de una empresa debido a los altos costos que una mala decisión pueden provocar, siendo estos de índole económica, social, técnica u organizacional 
 
Si se aspira a ser un administrador con éxito, uno de los talentos que se debe desarrollar, es la toma de decisiones, sustentado en un método o sistema. En muchas ocasiones la toma de una decisión puede considerarse como el inicio de otro proceso para tomar otra decisión.
Una persona que toma una decisión quiere lograr algo, es decir alcanzar una situación distinta a la del estado original, sin embargo y en ocasiones existen factores que afectan el logro de estos objetivos y que se encuentran fuera del control del individuo.
Un factor muy importante que debemos concluir es que los métodos no tomarán la decisión por si solos y muchas variables, como ya vimos, son  cualitativas, por lo que el administrador exitoso necesita de buen juicio, experiencia  e intuición. Llegar al  equilibrio entre intuición y metodología es el ingrediente fundamental en la creación y formación de tomadores de decisiones exitoso.

3 comentarios:

  1. Es cierto que la toma de decisiones es un proceso de análisis e investigación de la mejor opción, pero también es cierto que la toma de decisiones va mas allá de esto.La toma de decisiones se aplica en todo momento y situación de cualquier índole pero lo que las distingue es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas.Es así como podemos decir que la toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial generando las posibles soluciones y los mejores resultados

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO QUE NINGÚN MÉTODO TOMARA LA DECISIÓN POR TI, PERO SI AYUDAN MUCHO ADEMÁS DEPENDE DE LA EXPERIENCIA DE CADA UNO Y DE LA INTERPRETACIÓN QUE DEMOS A CADA COSA, ENTONCES ES FUNDAMENTAL QUE COMO ADMINISTRADORES APRENDAMOS A TOMAR DECISIONES RÁPIDAS Y EFICIENTES.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes mucha razon al decir que los metodos por si solos van a resolver los problemas por eso es necesario de preparacion como de intuicin y si muchas veces una mala zccion o una mala decision hace que en un grupo de trabajo exista una mal ambiente de trabajo y eso muchas veces no ayuda a la buena comunicacion

    ResponderEliminar